La Semana Santa Solidaria del cofrade Antonio Banderas contra el coronavirus

Antonio Banderas en Semana Santa

El actor Antonio Banderas ha donado 53.000 euros para ayudar a luchar contra la crisis del coronavirus en su ciudad natal de Málaga. Lo ha hecho a través de Caixabank, la Fundación El Pimpi y la Fundación Lágrimas y Favores que lo invertirán en la fabricación de batas y materiales para los trabajadores de los hospitales malagueños. Quiere contribuir de esta manera a la “epidemia de la solidaridad” que se está dando por todo el país según ha declarado en el programa La Mañana de la 1 de TVE.



“Esta epidemia viene de la mano de otras epidemias. Pero estas otras, en un sentido mucho más positivo, como la epidemia de la solidaridad”, ha señalado. Además la manufactura se hace desde zonas muy populares de Málaga. El actor espera que también otras personas del círculo de la cultura se sumen a la iniciativa.

En este sentido, Banderas reconoció que la implicación del “mundo de las cofradías” ha sido total para hacer posible “las tres ‘s’, la Semana Santa Solidaria” que se trabaja durante todo el año en las hermandades más allá de las procesiones. Algo que es “una acción muy poderosa”, destacó.

Lágrimas y Favores

En esta iniciativa está implicada la Fundación Lágrimas y Favores, que él preside y que es de la cofradía con la que el actor suele procesionar el Domingo de Ramos por las calles malagueñas, con el trono de María Santísima de Lágrimas y Favores, del que Banderas es el mayordomo. El conocido actos ha secundado las labores caritativas de su hermandad de referencia y lo ha hecho este año con motivo de la suspensión de las procesiones con motivo del coronavirus.

De hecho, hace dos semana, Banderas aplaudió la iniciativa que tuvo la Agrupación de Cofradías de la Semana Santa de Málaga al poner a disposición todos sus locales y fomentar el voluntariado para colaborar con lo necesario para erradicar el virus a través del para el reparto de alimentos, medicinas u otros artículos de primera necesidad a personas con problemas de movilidad o afectadas por la enfermedad.

Noticias relacionadas
Compartir