Munilla, multado con 600 euros en San Sebastián por saltarse el estado de alarma por coronavirus

José Ignacio Munilla, obispo de San Sebastián archivo

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha sido multado por la Guardia Municipal hoy, 26 de marzo, al circular en su vehículo con otra persona sentada en el asiento del copiloto. En el actual estado de alarma por la pandemia del Covid-19, esto supone una infracción ya que el acompañante debería ir en el asiento trasero del coche.



Tal como han confirmado fuentes de la Guardia Municipal a Europa Press, los hechos han tenido lugar a media mañana de este jueves en uno de los controles rutinarios que se realizan en la ciudad.

Llevaba a una inmigrante al dentista

Sin embargo, esta misma tarde el obispo ha pedido perdón por el “error de asiento” que le ha supuesto una sanción de 600 euros.

Asimismo, ha explicado que su acompañante era una “inmigrante atrapada entre nosotros” a quien llevaba al dentista por “una infección de boca”. “Es un dentista conocido que se ha ofrecido a atenderla gratis”, ha dicho, añadiendo que “agradece al dentista” su ayuda, y pide “perdón por el error de asiento, y perdono al filtrador de la noticia”.

Noticias relacionadas
Compartir