El grito de la pastoral penitenciaria de Cádiz ante el coronavirus: no hay mascarillas en la cárcel de Botafuegos

Dada la situación actual de emergencia sanitaria causada por esta pandemia del Covid-19, la Delegación de Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Cádiz-Ceuta ha pedido colaboración “de modo urgente” para el Centro Penitenciario Botafuegos en Algeciras.



Por su parte, los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria llevan ya una semana trabajando para poder confeccionar, como mínimo, 1.500 mascarillas. “El reto es poder confeccionar dos o tres mascarillas de tela de algodón por cada interno, con ello, se podría evitar contagios dentro del Centro Penitenciario”, explica la Diócesis. “Estas mascarillas serán lavables a alta temperatura dentro del mismo y será un modo de colaborar en la prevención”, subrayan.

Solidaridad enriquecedora y alentadora

Además, aseveran que se encuentran “muy preocupados por nuestros hermanos privados de libertad” y, por este motivo, quieren “colaborar en la prevención y cuidado de su salud”. “Somos conscientes de la escasez de productos sanitarios estériles a nivel nacional, por ello queremos hacer un llamamiento para poder facilitarles, al menos, mascarillas de tela”, dicen.

La comunidad de Padres Trinitarios de Algeciras, responsables de esta Pastoral, hacen, de esta manera, un llamamiento a todos aquellos que estén dispuestos a colaborar por esta causa y llaman a la solidaridad de la gente, “que resulta muy enriquecedora y alentadora en estos días”.

Noticias relacionadas
Compartir