La Diócesis Coria-Cáceres ofrece funerales “virtuales” por el coronavirus

Imagen de archivo de sacerdotes y eucaristía/REGNUM CHRISTI

En las circunstancias de crisis sanitaria provocadas por el Covid-19, en las que muchas personas están muriendo solas y la celebración con las familias de funerales en las parroquias está prohibida, la Diócesis Coria-Cáceres ha puesto en marcha una iniciativa para “decir adiós a un ser querido”. Para ello, retransmitirá por medio del canal de Youtube diocesano las exequias de quien lo solicite hasta que se puedan llevar a cabo funerales en las iglesias.



“En estos momentos, aquellas personas que quieren dedicar una misa a sus seres queridos, pueden hacerlo mandando el nombre del difunto a comunicacion@diocesiscoriacaceres.es y se aplicará la Eucaristía por él”, explica la diócesis en su web. Así, la familia podrá seguir esta celebración por medio de su retransmisión virtual.

Acompañar a las familias

“Nuestra fe nos alienta y sostiene”, añade la diócesis. Por ello, “Toda la comunidad cristiana acompaña a quienes han perdido a sus seres queridos o están pasando por la enfermedad, esta opción de comunidad virtual trata de paliar el dolor de los familiares ofreciéndoles consuelo y compañía en este momento tan difícil”.

En el canal de la Diócesis de Coria-Cáceres cada día, de lunes a sábado, puede seguirse la retransmisión de la eucaristía a las 20:30 horas, y los domingos y festivos a las 13:00 horas. También se puede seguir en directo el rezo del Ángelus y la bendición con el Santísimo desde la torre del seminario de la capital cacereña.

Noticias relacionadas
Compartir