Mérida celebrará una Semana Santa virtual debido al coronavirus

procesion-semana-santa-daimiel-CristoExpiracion1-blancos

La ciudad de Mérida contará con una Semana Santa virtual, a través de la cual podrán seguirse, por medio de una página web, las estaciones de penitencia en los días y horas que estaba prevista su celebración este año, antes de su anulación por la pandemia del Covid-19. Esta iniciativa, tal como ha informado Europa Press, ha sido puesta en marcha por la Junta de Cofradías.



Además, con el hashtag #SSMerida2020Virtual se incentivará que los cofrades suban en las redes sociales videos y fotos de la Semana Santa, de tal forma que cada día de este periodo, por la mañana, se publique en redes y en la página web un video pequeño, locutado por profesionales de la ciudad, recordando el día que se celebra.

“La Semana Santa no está suspendida”

Por su parte, cada Hermandad publicará el saludo del Hermano Mayor, mientras que los cronistas harán la crónica de las Estaciones de Penitencia cada jornada “reviviendo los momentos que, esta situación, ha provocado que en 2020 no se vivan por las calles de Mérida con la catequesis plástica que realizan las Hermandades y Cofradías”, tal como ha explicado la Junta de Cofradías.

En definitiva, el objetivo es que los cofrades de la capital extremeña “tengan un punto de referencia en estos días y un lugar desde el que participar”. Todo ello sin olvidar, como han apuntado desde la Junta, que “la Semana Santa no está suspendida, sino que lo que se suspenden son las Estaciones de Penitencia”, por lo que la Junta de Cofradías invita a “vivir estos días de manera íntima y en comunión con la familia y, virtualmente, con el resto de la Comunidad”.

Noticias relacionadas
Compartir