La bendición del obispo de Getafe ante el Sagrado Corazón contra el coronavirus: “Aparta de nosotros este mal”

Ginés García Beltrán, arrodillado ante el Santísimo, en el Cerro de los Ángeles

El obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, bendijo esta mañana con el Santísimo a todo el mundo desde el centenario monumento al Sagrado Corazón de Jesús, en el Cerro de los Ángeles. Se trata de una celebración inédita en la historia de la Iglesia española, como respuesta a la expansión de la pandemia del coronavirus que está asolando especialmente a la Comunidad de Madrid.



A mediodía, justo después de que el Papa Francisco convocara a los católicos para rezar un Padrenuetro global, el prelado se arrodillaba ante Jesús sacramentado para pronunciar una oración de súplica desde el centro geográfico peninsular. Un acto que fue retransmitido por TRECE TV.

Poner en riesgo la vida

“Aparta de nosotros este mal, sostén a los enfermos y concédeles la salud”, imploró el prelado en esta plegaria para frenar la pandemia del COVID-19: “Consuela a sus familiares y fortalece a los profesionales sanitarios y a todos los que en estos días sirven a los demás a riesgo de su salud y su vida. Y a los difuntos, dales la vida eterna”.

Ginés García Beltrán, arrodillado ante el Santísimo, en el Cerro de los Ángeles

Ginés García Beltrán, arrodillado ante el Santísimo, en el Cerro de los Ángeles

“Dios omnipotente y misericordioso, no seas pasivo a nuestra aflicción, alivia las fatigas de tus hijos y confirma su fe. para que siempre confíen sin vacilar en tu paternal providencia”, añadió el también presidente de la Fundación Pablo VI.

García Beltrán finalizó su oración dirigiéndose a la Virgen: “Te lo pedimos, te lo suplicamos por intercesión de María, porque sabemos que el mal no resiste a su mirada”. “Santa María, madre nuestra, salud de los enfermos, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos”, concluyó.

Noticias relacionadas
Compartir