Telepárroco: la diócesis de Getafe lanza un servicio telefónico para que un capellán visite a los ingresados por coronavirus

Como medida pastoral en plena pandemia por el Covid-19, la Diócesis de Getafe ha puesto en marcha un servicio de atención telefónica a través del cual los familiares de personas ingresadas en los hospitales de la zona sur de la Comunidad de Madrid podrán contactar con los capellanes de estos centros.



El número de teléfono al que se podrá llamar es el 672 311 794. Al hacerlo habrá que indicar los datos del enfermo, el centro hospitalario en que se encuentra ingresado y el número de habitación, en caso de que lo sepan, el capellán correspondiente le visitará para atenderle espiritualmente.

Mensaje de esperanza

Este servicio por el cual las familias podrán solicitar el acompañamiento espiritual de un sacerdote, funciona para personas ingresadas en los hospitales Universitario, Puerta del Sur y Rey Juan Carlos (Móstoles), Severo Ochoa (Leganés), Universitario (Getafe), Fundación y Quirón Sur (Alcorcón), Hospital del Tajo (Aranjuez), Universitario y Ente Público Hospital (Fuenlabrada), Infanta Cristina (Parla) e Infanta Elena (Valdemoro).

Con este sistema, la Diócesis pretende que todas las personas que están pasándolo mal a causa de la enfermedad puedan sentir el aliento de la Iglesia, para llevarles un mensaje de esperanza.

Noticias relacionadas
Compartir