El coronavirus llega a la casa del Papa: un colaborador de Francisco da positivo

El Covid-19 ha entrado en Santa Marta, la residencia del Papa. Y es que, tal como informa Il Messaggero, uno de los colaboradores de Francisco, un funcionario de la Secretaría de Estado, que ha vivido en la residencia vaticana durante años, ha dado positivo al hacerse la prueba.



Tras la confirmación de que había sido infectado, fue inmediatamente hospitalizado, si bien su exploración física revela que su salud no corre peligro, pero ha de estar aislado para evitar que se extienda el contagio por el Vaticano. De esta manera, las medidas de seguridad ya han sido activadas.

Un aislamiento casi completo

Pero este no ha sido el único caso encontrado en el Vaticano. De hecho, en las últimas semanas se han anunciado otros tres casos, dos empleados de los Museos Vaticanos y un trabajador de la Gobernación. Este sería el cuarto caso dentro de la Santa Sede, que ha obligado también a tomar medidas necesarias para el saneamiento tanto de Santa Marta como del Palacio Apostólico y la Secretaría de Estado.

El Papa, por su parte, ha cerrado estos días las oficinas de L’Osservatore Romano, y muchas sedes de las congregaciones se están preparando para limitar el trabajo de los empleados tanto como sea posible. También los Museos y la propia Plaza de San Pedro están cerrados. Un cierre casi total en el Vaticano. 

Noticias relacionadas
Compartir