La catedral de Córdoba dona 100.000 euros para material sanitario contra el coronavirus

“En una situación así y como siempre ha hecho, el cabildo catedral quiere estar al lado de sus empleados y trabajadores, pero también de la sociedad cordobesa y, en especial, al lado de quienes más lo necesitan”. Esa es la declaración de intenciones que ha hecho el deán-presidente del Cabildo de la Mezquita-Catedral de Córcoba, Manuel Pérez Moya, en plena crisis por el coronavirus.



En este sentido, el cabildo va a destinar 100.000 euros para la compra de material sanitario a través de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba. Además, ha puesto a disposición de las autoridades una impresora 3D para la fabricación de material sanitario. Una tecnología que puede fabricar 15 viseras protectoras al día que irán destinadas al Hospital Reina Sofía.

Mantenimiento del empleo

“En esta crisis, todos debemos ayudar y el Cabildo quiere así aportar su granito de arena porque lo más importante en esta situación son las personas”, ha declarado Pérez Moya. Por ello, el cabildo ha decidido mantener el empleo de todos sus trabajadores y no realizará ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de entre sus 95 trabajadores y los 56 de las empresas contratadas. “El personal del Cabildo es lo más importante de esta institución ya que es su trabajo diario, su dedicación e ilusión por hacer las cosas bien, lo que permite que todos podamos disfrutar de la Mezquita-Catedral, y en un contexto así queremos estar con ellos”, ha asegurado el deán.

Esto va unido al hecho de que el cabildo procederá al cierre total de la mezquita, manteniéndose únicamente el culto que se retransmite a través de internet. Solo el personal mínimo se mantendrá trabajando en el sitio, quedando el resto trabajando desde casa.

Noticias relacionadas
Compartir