Profesores instagramers ante el coronavirus: la Universidad Católica de Ávila ofrece formación gratuita

Con el objetivo de extender su formación a toda la sociedad ante el confinamiento por la pandemia del Covid-19, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado unas Jornadas Virtuales Multidisciplinares en las que, cada día, uno de sus profesores, expertos en diferentes materias, ofrecerá una sesión formativa.



De esta manera y utilizando Instagram como plataforma, las formaciones darán comienzo a partir de mañana, 25 de marzo. Las jornadas, inicialmente, se retransmitirán de lunes a jueves mediante los directos de Instagram de UCAVILA a las 19:00 horas.

Las jornadas propuestas tienen, además, el objetivo de ofrecer gratuitamente formación y consejos prácticos ante el confinamiento. Por ello, la iniciativa se prolongará, previsiblemente, durante la vigencia del estado de alarma. El programa se ampliará cada semana.

Psicología, nutrición y fisioterapia

El profesor del Grado en Fisioterapia, Zacarías Sánchez, será el encargado de inaugurar los directos con ejercicio terapeútico para aumentar la sensación de bienestar y sobrellevar la mejor forma posible las horas de ordenador. Por su parte, el profesor del Grado en Psicología doctor César Antona reflexionará acerca del ‘Bienestar por fuera, pero también por dentro’, dando consejos para afrontar el confinamiento y analizará el impacto de los cambios de la salud comprometida, empleos en riesgo, cambios de roles en casa y la necesidad de tener actividades.

El lunes 30, Rosario Pastor, doctora en Nutrición, expondrá cómo debe ser una dieta saludable durante la cuarentena; mientras que Mª Teresa Veneros, profesora del Grado en Educación Infantil y Primaria, se dirigirá a los más pequeños con un taller de actividad de plástica para niños.

Noticias relacionadas
Compartir