El coronavirus irrumpe en el Amazonas: un obispo español contagiado

A través de una comunicado, la Conferencia Episcopal Peruana ha informado que el calretiano José Javier Travieso Martín, obispo del vicariato apostólico de san José del Amazonas, ha dado positivo en coronavirus. En la nota señalan que el prelado de origen extremeño fue diagnosticado tras realizarle la prueba el pasado domingo en el Hospital Regional de Loreto, en Iquitos. Había acudido a dicho centro médico tras presentar algunos problemas respiratorios.



En aislamiento

La salud del obispo de 68 años, según la propia conferencia, muestra una evolución favorable, aunque se encuentra en aislamiento en el hospital. Según ha confirmado el vicariato que preside, el prelado “está siguiendo un tratamiento médico a base de antibióticos y viene recuperándose, encontrándose en mejor estado general que el día de ayer. Dado los resultados, el equipo médico ha considerado pertinente mantenerle 2-3 días en observación en el área de infecciosos y en completo aislamiento, a la espera de su evolución”.

El vicariato comprende una de las regiones más pobres del país, con una presencia de 12 parroquias para una extenso territorio de difícil comunicación en torno a los ríos Amazonas, Napo, Putumayo y Yavarí. Desde el vicariato están pendientes para cumplir con la preceptiva cuarentena de quienes hayan entrado en contacto con Travieso.

Noticias relacionadas
Compartir