El Vaticano retransmitirá el ángelus diario desde San Pedro para pedir por el fin del coronavirus

El Vaticano retransmitirá diariamente el ángelus desde San Pedro para pedir por el fin del coronavirus. Lo hará toda esta semana –a excepción del domingo– a las 12:00 horas a través de Vatican News, a iniciativa del cardenal Angelo Comastri, arcipreste de la basílica de San Pedro. A la oración mariana le sucederán las letanías lauretanas.



Se trata de una iniciativa “para invocar la intercesión de María en este difícil momento”, según ha explicado el propio purpurado en una carta firmada por él. “En los momentos de peligro, espontáneamente, los hijos se dirigen a la madre. En la circunstancia particular que estamos viviendo, nos dirigimos a María, la Madre que Jesús nos donó desde la cruz”, ha recalcado.

La donación de Jesús

En la primera emisión, que ha tenido lugar esta mañana, el cardenal se expresaba así: “Mientras estaba en la Cruz, es decir, en el momento de la mayor manifestación de su amor por nosotros, Jesús nos hizo el último y precioso regalo: nos donó a su madre. De hecho, señalando con sus ojos al apóstol Juan, que representaba a toda la humanidad, Jesús le dijo a María: ‘Mujer, he aquí tu hijo”

Al pie de la estatua de la Virgen colocada cerca del Altar de la Cátedra, Comastri ha recordado que “la primera tarea de la madre es proteger a sus hijos en la hora del peligro”. De ahí la invocación a María “para liberarnos del flagelo de la epidemia”.

Noticias relacionadas
Compartir