Cáritas Badajoz se vuelca con las personas sin hogar para protegerlas del coronavirus

Albergue Badajoz

En apenas unas horas, el Ayuntamiento de Badajoz, en coordinación con la Junta de Extremadura y la Delegación del Gobierno, ha habilitado el polideportivo Las Palmeras para alojar a personas sin hogar. Con esta medida, se pretende proteger de la pandemia del coronavirus a quienes están expuestos a la enfermedad al vivir en la calle, tanto en Badajoz como en otras localidades extremeñas.



Ha sido una operación a la carrera, contando con el apoyo de Cruz Roja, cuyos operarios ayudaron en la disposición de las camas a lo largo de toda la pista de un recinto que cuenta con aseos y duchas.

Nuevo espacio

El albergue de emergencia será gestionado por Cáritas, quien solicitó a las autoridades la puesta en marcha de un nuevo espacio tras verse desbordados de solicitudes de ayuda en las últimas horas en su centro habitual de la Calle Bravo Murillo.

Anoche ya durmieron tres personas sin hogar, aunque se espera la llegada de muchos más usuarios. Por el momento, el espacio tiene capacidad para 60 internos, a los que se les ofrecerá una atención completa. Todos serán atendidos por un grupo de trabajadores y voluntarios de Cáritas.

Noticias relacionadas
Compartir