El arzobispado de Burgos pone en marcha un servicio de atención psicológica telefónica durante la crisis del coronavirus

La archidiócesis de Burgos, a través de su Centro de Orientación Familiar, ofrece durante la crisis del coronavirus un servicio profesional de atención psicológica telefónica para ayudar a todas aquellas personas que necesiten apoyo emocional de cualquier tipo.



Un equipo formado por 9 profesionales, entre psicólogos y orientadores, atenderán a las peticiones que se soliciten a través del número de teléfono 637 47 72 66. La primera llamada o mensaje de WhatsApp servirá para tomar datos de contacto y concertar una cita telefónica u online posterior con algunos de estos especialistas.

“Esta no es la forma ideal de realizar un proceso terapéutico, pero estos profesionales sí podrán prestar, al menos, un apoyo e indicaciones útiles para vivir lo mejor posible la circunstancia por la que estén pasando”, explica el obispado en un comunicado.

Un servicio voluntario

El servicio “pretende responder así a las situaciones de nervios, angustia, estrés o procesos de duelo ante el fallecimiento de familiares y conocidos, entre otros, de forma profesional y vía telefónica, dado el estado de alarma en el que se encuentra sometido el país”, agregan.

El equipo de profesionales, que prestan este servicio de forma voluntaria y se podría ampliar si la demanda se multiplica, “se comprometen a guardar la debida confidencialidad en las llamadas recibidas y ofrecerán su servicio durante el tiempo que dure la pandemia o incluso después”, subraya el comunicado.

Noticias relacionadas
Compartir