El deseo de Blázquez ante el coronavirus: “Que nuestras casas se conviertan en pequeñas iglesias”

En esta situación “excepcional”, el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, ha iniciado una serie de mensajes en vídeo para toda la comunidad diocesana con motivo de la crisis del coronavirus. Además, destaca el prelado, esta situación se ha producido en Cuaresma.



Blázquez ha querido estar cercano de los padres y sus hijos, los abuelos, a las víctimas de la enfermadas y a quienes “en la proximidad los están atendiendo”. Ha agradecido además el trabajo y preocupación de las autoridades y trabajadores sanitarios que se están “desviviendo para que todos nosotros tengamos la atención necesaria”.

Iglesia doméstica

Ha invitado a todos a ser responsable ante las indicaciones de las autoridades en este contexto. “La humanidad formamos una familia y en estas situaciones en las que los riesgos son universales” experimentamos “la fragilidad humana y la solidaridad”. Es una “prueba” que con el esfuerzo y la atención recíproca, “si Dios quiere, iremos superando y pronto”, alentó invitando a vivir la esperanza.

También ha deseado “que nuestras casas se conviertan en pequeñas iglesias” a través de la lectura del Evangelio, la oración o el contacto a través de los medios de comunicación con elementos espirituales. El cardenal ha concluido con la oración compuesta por el papa Francisco para esta situación.

 

Noticias relacionadas
Compartir