Creatividad pastoral en tiempos de coronavirus: un párroco italiano celebra misa con fotos de sus fieles en los bancos

A pesar de las restricciones por el Covid-19, los bancos se llenaron en la misa dominical de la parroquia de Robbiano, en la localidad italiana de Brianza. Pero no de fieles, sino de sus fotos. Y es que, tal como recoge Avvenire, su párroco, Giuseppe Corbari, ha puesto en marcha una iniciativa que le ayudó a que no solo los fieles pudieran verle a él celebrar la misa por streaming, sino que él pudiera verlos a ellos.



Para eso, les pidió a cada uno de ellos que le enviasen un ‘selfie’, que él mismo imprimió para colocar en los bancos. Así, familias, personas mayores, jóvenes y niños se hicieron ayer presentes en la celebración. Al menos, para acompañar a su párroco mientras ellos están en casa, a salvo del coronavirus.

Una iniciativa que, en estos días en los que la soledad parece adueñarse de los espacios públicos de numerosas ciudades, se convierte en toda una propuesta pastoral frente a la pandemia, explorando nuevas formas de establecer lazos entre las personas más allá de la distancia física.

Noticias relacionadas
Compartir