El ITVR cancela la Semana de Vida Consagrada del próximo 16 de abril debido a la pandemia por coronavirus

El Instituto Teológico de Vida Religiosa (ITVR) ha cancelado hoy la 49ª Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada debido a la pandemia provocada por el coronavirus. Tras haberse declarado el estado de alarma, siguiendo las instrucciones del Gobierno y de la Conferencia Episcopal Española, cancelan la semana grande de los religiosos en España que se iba a celebrar en Madrid entre el 16 y el 18 de abril.



Este año, los misioneros claretianos había organizado las jornadas bajo el título ‘Consagrados para la vida del mundo: La Vida Consagrada en la sociedad actual’, con el objetivo de “analizar los valores de la sociedad actual, coordinar las relaciones dentro de la Iglesia, confrontar la vida consagrada en el tejido social, ver cómo actualizar la misión del Señor desde nuestros carismas, fortalecer nuestra espiritualidad, fijar nuestra atención en la familia como centro de la vida social y cristiana, y reforzar la vida consagrada como actora indiscutible del diálogo intercultural e interreligioso”, como explicaban en la invitación de las jornadas.

Oración por los difuntos del Covid-19

El acto, que iba a celebrarse en el Aula Ángel Herrera de la Fundación Pablo VI, contaba este año con intervenciones de los cardenales Miguel Ángel Ayuso, prefecto de la Congregación para el Diálogo Interreligioso, y Cristóbal López, arzobispo de Rabat.

Más allá de la cancelación de las jornadas, el ITVR ha querido expresar su oración por los difuntos a causa del Covid-19 y sus familias, su cercanía a todos los enfermos y afectados y su solidaridad con los más vulnerables. Al mismo tiempo, “agradece el ingente esfuerzo de todos los que están luchando en todas las líneas y todos los frentes para poner fin a esta grave situación. Puesta la confianza en el Señor de la vida y de la historia, esperamos juntos superar esta crisis sanitaria y que pronto nos volvamos a encontrar en el camino de la reflexión y la formación”, concluyen.

Noticias relacionadas
Compartir