Los obispos de Croacia, contra las adopciones gay: “En nombre de valores modernos sacrifican el bienestar del niño”

Los obispos croatas han reaccionado a un fallo del Tribunal Constitucional de Zagreb, en el que se insta a los tribunales y servicios sociales a “aplicar el principio de igualdad previsto en la Constitución” en las solicitudes de adopción. Esto es, ya sean uniones religiosas, civiles o de personas solteras. En estos supuestos, tal como recoge Vatican News, quedarían comprendidas también las uniones homosexuales, algo que ha hecho criticar esta “ambigua” declaración que “va en contra de la cultura y tradición croata” en cuanto a lo que es la familia.



La reciente sentencia del Tribunal Constitucional de Zagreb, cuestiona la legitimidad de la ley de custodia de 2018, que excluye de los procesos adoptivos a las parejas del mismo sexo. Una medida que, en su momento, fue impugnada por los movimientos LGBT y algunas formaciones políticas por ser “discriminatoria”.

Un “obstáculo” para el desarrollo del menor

“En nombre de los supuestos valores modernos compartidos”, específicamente la igualdad de género y la prohibición de la discriminación basada en la orientación sexual, han dicho los obispos, se ha “sacrificado” el bienestar del menor. “Pero los derechos de los niños”, enfatizan, “deben prevalecer sobre los intereses de los adultos, que en este caso en cuestión es el deseo de las parejas del mismo sexo de adoptar niños”.

“La ausencia de una madre y un padre”, continúan, “es un obstáculo para el desarrollo normal de los niños”, ya que, según los obispos, esto podría provocar que “algún día se sintieran atraídos por personas del mismo sexo”. Por este motivo, los prelados croatas han argumentado que “no existe ningún derecho a la paternidad o a adoptar”, ya que, de existir, “estaría en conflicto con el principio fudamental del interés superior del niño consagrado en la Convención de los Derechos del Niño”.

Noticias relacionadas
Compartir