La religiosa María Luisa Berzosa y el sacerdote Ramón Llorente, premiados por los cristianos LGTBI de Madrid

  • Crismhom les entregó el Premio Arcoíris por “defender los derechos de las personas LGTBI”
  • “En la Iglesia hay personas que trabajamos por la integración, pero somos muy poquitos”, dice el cura

Maria Luisa Berzosa

Los cristianos LGTBI de Madrid (Crismhom) han reconocido a la religiosa María Luisa Berzosa y al sacerdote Ramón Llorente con el Premio Arcoíris por “defender los derechos de las personas LGTBI en la institución eclesial”.

La entrega de los galardones tuvo lugar el pasado 5 de julio en la sede de Crismhom en el madrileño barrio de Chueca. “El acto fue muy emotivo y entrañable. Dios se dejaba tocar…”, explica Berzosa.

Por su parte, Llorente destacó en palabras a EFE que “en la Iglesia hay personas que trabajamos por la visibilización y por la aceptación y la integración real de las personas LGTBI en la propia Iglesia, pero somos muy poquitas personas. Muy, muy poquitas”.

En lucha por la inclusión

No obstante, apunta que en las entrañas de la Iglesia hay una “mayoría silenciosa” que, “poco a poco, va aceptando y reconociendo y valorando a las personas LGTBI”, a pesar de que haya un grupo “minoritario” con “mucho poder y fuerza mediática” que está “totalmente en contra”.

Pese a todo, “seguimos en la lucha. Sigo en la lucha. No voy a tirar la toalla, voy a seguir trabajando por los derechos de las personas LGTBI”, subrayó.

Noticias relacionadas
Compartir