Cáritas impulsa el liderazgo de la mujer en su nueva campaña de cooperación internacional

Bajo el lema ‘Tú cambias la historia’, se pondrá el acento en el fomento del empoderamiento femenino, mejorando las capacidades y fortaleciendo los derechos de las mujeres

Bajo el lema ‘Tú cambias su historia’, Cáritas Española ha lanzado, por segundo año consecutivo, su campaña anual de cooperación internacional para este mes de marzo. En esta edición, la campaña pone el foco en distintas realidades de mujeres que, gracias al acompañamiento y trabajo realizado junto a la organización, han conseguido mejorar sus capacidades, fortalecer sus derechos y acceder a una vida más digna.



El objetivo de la campaña es favorecer el apoyo a los 203 proyectos que Cáritas en 54 países de todo el mundo, así como “ser una invitación a aumentar el compromiso personal en la lucha contra la pobreza y la desigualdad en un mundo cada vez más interrelacionado”.

Como ha explicado Mª Angeles García, coordinadora del Equipo de Relación con Donantes e Instituciones, “la dimensión universal de la caridad nos debe llevar a reconocer que las causas de la pobreza son compartidas en otras partes del mundo y que exigen respuestas locales y globales, en un trabajo conjunto interrelacionado entre las Cáritas nacionales de distintos países”.

“La cooperación internacional de Cáritas contribuye a irradiar la caridad y la justicia en todo el mundo, mejorando la calidad de vida de las personas, luchando por un mundo más justo y respondiendo a las necesidades de los más empobrecidos”, subraya García.

El testimonio de Amina

Uno de los testimonios que se visibilizarán con esta campaña es el de Amina, una mujer de 27 años que vive en un pueblo de Senegal. “Un día, en el mercado, una señora me contó que su hermana había ido a Cáritas y que, gracias a la formación recibida, ahora tiene un trabajo”, explica. “Al día siguiente acudí para informarme y estuve hablando mucho tiempo con una persona que me enseñó un aula donde jóvenes como yo estudiaban con un profesor”.

“Esa misma persona visitó a mi familia para hablarles sobre mi futura formación. Tras estudiar y pasar un examen, me matriculé para ser auxiliar de enfermería y empecé a trabajar. Ahora me gustaría seguir estudiando para ser doctora. ¡Sé que lo conseguiré!”, añade.

Noticias relacionadas
Compartir