El obispado de Cádiz pospone sus jornadas sobre catedrales ante la alerta por el coronavirus

  • Se anunciará una nueva fecha para el evento que iba a celebrarse del 25 al 27 de marzo
  • El Coro Filarmónico Vaticano ya había excusado su presencia debido a la incidencia del virus en Italia

La diócesis de cádiz presenta la exposición Traslatio Sede en la catedral gaditana

La diócesis de Cádiz y Ceuta ha pospuesto sus II Jornadas de Catedrales debido a la alerta sanitaria por el coronavirus. Los organizadores de ‘Las Catedral de Cádiz’ estudiarán una nueva fecha para el evento que iba a celebrarse del 25 al 27 de marzo bajo el lema ‘La Música en las Catedrales’.



“La decisión de los organizadores se debe, fundamentalmente, al cumplimiento de las indicaciones emitidas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de evitar concentraciones numerosas de personas durante un tiempo prolongado, así como la imposibilidad de la asistencia del Coro Filarmónico Vaticano debido a la incidencia del coronavirus en Italia”, según explica el propio obispado a través de un comunicado.

Sin nueva fecha

Por tanto, retomaran las jornadas una vez se confirmen las agendas de ponentes y coros participantes, pues esperan mantener “el nivel cultural, académico y musical”, explican.

Según los últimos datos hecho públicos esta tarde por el Ministerio de Sanidad, en España se han diagnosticado 1.027 casos, registrándose 28 fallecimientos, mientras 30 personas ya han pasado el virus. En concreto, en Andalucía se han registrado 54 positivos.

Noticias relacionadas
Compartir