Museos Vaticanos: cerrado por coronavirus

Capilla Sixtina

La Santa Sede ha anunciado hoy, 8 de marzo, que los Museos Vaticanos permanecerán cerrados hasta el próximo 3 de abril como medida preventiva contra el coronavirus. “En coordinación con las medidas lanzadas por las autoridades italianas, hoy se han tomado algunas precauciones para evitar la propagación de Covid-19”, apunta el comunicado.



“Estas medidas incluyen el cierre preventivo de los Museos Vaticanos, la Oficina de Excavación, el Museo de las Villas Pontificias y los centros museísticos de las basílicas pontificias”, añade.

Un caso positivo en el Vaticano

Estas nuevas medidas se suman a la decisión hecha pública ayer de que tanto el Ángelus de hoy como la Audiencia General del próximo miércoles se celebren en la biblioteca del Palacio Apostólico, retransmitiéndose para evitar aglomeraciones en la plaza de San Pedro.

“En esta ocasión, se reitera que hasta la fecha un solo caso positivo de Covid-19 ha sido confirmado por un sujeto externo que acudió a las cirugías del Director de Salud e Higiene para un examen médico previo al empleo y que las 5 personas que había tenido contacto cercano con esto están en cuarentena de precaución”, explica la Santa Sede.

Noticias relacionadas
Compartir