Córdoba y Segovia acercan sus catedrales a toda la familia

  • La Mezquita-Catedral cordobesa ha lanzado un vídeo de animación con la historia del templo
  • La seo segoviana refuerza sus actividades didácticas para los más jóvenes

El Cabildo de la Mezquita-Catedral de Córdoba ha lanzado un vídeo-comic que explica de forma didáctica la historia de la histórica seo andaluza. Un audiovisual para “explicar de una forma amena y didáctica la historia de la Mezquita Catedral” a través de “un formato audiovisual innovador con el objetivo de que los más jóvenes la conozcan”, según el canónigo y portavoz del Cabildo, José Juan Jiménez Güeto.



La animación recrea la historia desde el antiguo complejo episcopal de San Vicente Mártir, pasando por las sucesivas ampliaciones de la época musulmana hasta su conversión en Catedral, llegando hasta nuestros días. Un vídeo que está disponible en el canal de YouTube de la catedral y que ha sido realizado con la plataforma Academia Play.

“En los últimos años, desde el Cabildo estamos abriendo nuevos canales de comunicación con el público. En ese contexto, las redes sociales y la comunicación digital juegan un papel clave. Y este vídeo que hoy lanzamos se enmarca precisamente dentro de esta estrategia en la que apostamos por este tipo de formatos innovadores para llegar a los más jóvenes. Queremos estar donde estén ellos están”, asegura Jiménez Güeto. Pronto habrá más novedades.

Los enigmas de la catedral

Por su parte, la catedral de Segovia ha intensificado sus propuestas de visitas para escolares. Para ellos, se ha adaptado la oferta con el fin de transmitir “los valores artísticos, culturales, históricos y religiosos de este templo”, según un comunicado del cabildo.

Los escolares, de 5 a 7 años, podrán recorrer el templo disfrutando de la actividad “Descubre e Imagina”, en la que se mostrarán las representaciones artísticas más representativas y a su simbolismo, que se plasmarán en algunos enigmas y dibujos. Para los niños, desde los 5 hasta los 12 años, se ofrece el taller “Descifra una pintura”, a partir de la colección pictórica de la Catedral.

Los alumnos de 8 a 12 años recorrerán el templo en la visita “Explora y Aprende”, donde “tendrán que mantener los sentidos muy despiertos para intentar resolver algunos misterios y situar en un mapa lugares y elementos recónditos del conjunto arquitectónico”. Además, los alumnos de 6 a 18 años podrán participar de la visita “Subida a la Torre”. “El objetivo final del Cabildo es fomentar la comprensión de este importante patrimonio y potenciar de esta forma el reconocimiento de su valor universal y la necesidad de su conservación”, apuntan.

Junto a estos programas, también se potenciará la visita en familia de la catedral, estando disponible este material didáctico en la taquilla del templo.

Noticias relacionadas
Compartir