El estudio definitivo sobre la Mezquita de Córdoba: es propiedad de la Iglesia y no se compró por 30 euros

  • Un grupo de expertos en derecho lo han defendido en el libro ‘Estudio histórico y jurídico sobre la titularidad de la mezquita-catedral de Córdoba’
  • Aseguran que la inmatriculación de este bien se llevó a cabo “de una manera justa y conforme a Derecho”

vista de la Mezquita-Catedral de Córdoba

La mezquita-catedral de Córdoba es propiedad de la Iglesia. Así lo defiende un grupo de expertos en derecho, asegurando, además, que la inmatriculación de este bien se llevó a cabo “de una manera justa y conforme a Derecho”. 



Lo han hecho en el libro ‘Estudio histórico y jurídico sobre la titularidad de la mezquita-catedral de Córdoba’, presentado hoy, 7 de febrero, y en el que, como recoge EFE, se argumenta que la Iglesia ha ostentado “de manera pacífica” la posesión sobre el templo desde 1236.

“Aportar luz”

El libro ha sido elaborado por siete profesores de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y coordinado por el Foro Europa Ciudadana con el objetivo, como ha destacado José Carlos Cano, profesor de Derecho Constitucional y presidente del Foro, “de aportar luz sobre un tema que beneficia a la opinión pública y no tiene una perspectiva religiosa ni ideológica”.

Con respecto a la inmatriculación de la catedral por parte de la Iglesia, Cano ha aclarado que “se llevó a cabo de una manera justa y conforme a Derecho porque se dio después de la reforma a la Ley Hipotecaria de 1998 que se aprueba en las Cortes Generales y por lo tanto es legítimo”. Además, ha añadido que “desde el año 1236 la Iglesia ha ostentado la posesión sobre el bien de manera pacífica, por lo tanto el hecho registral lo que hace es reflejar una realidad de la cual es consciente cualquier persona que vive en Córdoba”.

Noticias relacionadas
Compartir