El Gobierno saluda al presidente Omella: “Hay que ser eficaces en los temas relacionados con la Iglesia”

“Por supuesto, en primer lugar, desde el Gobierno respetamos la elección del presidente de la Conferencia Episcopal, tenemos confianza en que se mantengan las habituales buenas relaciones que venimos manteniendo con la Iglesia”. Son las primeras palabras expresadas por la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, al ser preguntada en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sobre la elección de Juan José Omella como líder de los obispos españoles.



“Esperamos que, cuando las agendas lo permitan, se pueda producir una reunión entre la vicepresidenta primera y el recién nombrado presidente de la Conferencia Episcopal”, apuntó montero sobre un futurible encuentro entre Carmen Calvo y el cardenal arzobispo de Barcelona.

Temas pendientes

En esta misma línea, dejó caer que “hay que ser eficaces en los temas por delante que tenemos que abordar y que como saben están pilotados por la vicepresidencia primera”.

La ministra Montero concluyó su intervención al respecto deseando a Omella, “como en todo nombramiento, toda clase de suerte, porque evidentemente cualquier nombramiento así lo requiere”.

Saludo de Lambán

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, también se manifestó esta mañana respecto a Juan José Omella y expresó que “estoy seguro de que su elección va a ser buena para España y para la Iglesia católica”.

“No he votado en esa Conferencia Episcopal, personalmente me parece un acierto”, señaló sobre el cardenal turolense: “Siempre es bueno que paisanos, que gentes de la tierra alcancen dignidades altas en cualquier ámbito de la vida, de la Iglesia, de la política, en el de la cultura, como es el caso de Soledad Puértolas o en cualquier otro”.

Noticias relacionadas
Compartir