Escuelas Católicas pide “moderación” y “sensatez” a todos los partidos ante la tramitación de la ley de educación

  • El secretario general se ha reunido hoy en el ministerio de Educación con Isabel Celaá y su equipo
  • Han pedido que “la nueva ley tenga en cuenta la libertad de enseñanza y el protagonismo de los padres”

Escuelas Católicas se reúne con la ministra de Educación, Isabel Celaá

Escuelas Católicas se ha reunido hoy con Isabel Celaá en el Ministerio de Educación. El secretario general, José María Alvira, le ha transmitido hoy a la titular de Educación que espera que durante la tramitación parlamentaria de la nueva ley educativa prevalezca en todo los grupos la “sensatez”, la “moderación” y el “diálogo” para llegar a una legislación de “consenso” y “alejada de posturas extremas”.



La reunión ha transcurrido en un “ambiente de cordialidad”, tal y como reconoce Escuelas Católicas en un comunicado. Alvira, acompañado por el secretario general adjunto, Luis Centeno, y el director de la Asesoría Jurídica, Juan Manuel Ruiz, ha valorado y agradecido a la ministra que “en sus últimas intervenciones públicas haya reconocido el papel positivo de la enseñanza concertada a la que representa Escuelas Católicas”.

No obstante, los representantes de Escuelas Católicas han pedido que “la nueva ley tenga en cuenta la libertad de enseñanza y el protagonismo de los padres en la educación de sus hijos, de forma similar a cómo ya se viene haciendo en la mayoría de los países de la Unión Europea”.

Demandas de Escuelas Católicas

La ministra ha confirmado que será la primera ley que apruebe el Gobierno y que el proyecto, que es el mismo que ya se conoce, se presentará próximamente en el Congreso. A este respecto, los representantes de los centros católicos han expresado algunas demandas concretas del sector con respecto a la gratuidad del Bachillerato, la educación de 0-3 años también para centros concertados o que la nueva ley no permita que las comunidades autónomas desarrollen a su amparo leyes intervencionistas que “perjudiquen a una parte fundamental de nuestro sistema educativo como es la enseñanza concertada”.

Asimismo, Escuelas Católicas ha querido resaltar, aportando cifras, que la enseñanza concertada está comprometida desde siempre con la integración de inmigrantes y de alumnos con necesidades educativas especiales, “un compromiso inquebrantable que, no hay que olvidar, requiere igualdad de recursos con respecto a la enseñanza pública”, señalaron ante la presencia también del secretario de Estado, Alejandro Tiana, y el jefe de Gabinete de la ministra, José Hernández del Toro, que acompañaron a Celaá.

Noticias relacionadas
Compartir