Escuelas Católicas se reúne con el PSOE “para hacer posible una Ley educativa con el máximo acuerdo posible”

Escuelas Católicas se ha reunido hoy, 12 de febrero, con representantes del ámbito educativo del PSOE. En un “ambiente cordial”, como ha subrayado la organización, los políticos han expuesto han expuesto algunas de las líneas fundamentales de la política educativa del Gobierno y de la nueva Ley de Educación que esperan aprobar pronto.



Según han explicado los representantes del PSOE, el proyecto que se presentará en el Parlamento “es el que ya se conoce, y que ya fue presentado en la anterior legislatura”. Por su parte, los representantes de Escuelas Católicas han reiterado su punto de vista sobre la actual política educativa y, en particular, sobre algunos aspectos de la nueva Ley.

Ambas partes han manifestado su deseo de llegar a acuerdos y de evitar posturas extremas, comprometiéndose a “continuar los contactos para hacer posible una Ley educativa con el máximo acuerdo posible”. De hecho, la nueva ley que se pretende poner en marcha contará con una asignatura de Religión de oferta obligatoria, pero voluntaria y sin alternativa. Además, eliminará el concepto de ‘demanda social’, básico en la concertada.

Reconocimiento a la concertada

A principios de año Escuelas Católicas solicitaba “reconocimiento y respaldo público” a la labor de la escuela católica concertada. Lo hacía en una carta a Isabel Celaá, donde la felicitaba por surenovación como ministra de Educación y Formación Profesional.

Para la institución, es hora de “reconocer el valor de la enseñanza concertada y su aportación a un sistema que se sustenta en la complementariedad de redes, tal y como reconoce la propia Ley Orgánica de Educación (LOE)”. Asimismo, subrayaban que “es el momento de retomar los trabajos de la Comisión de estudio de la cuantía del módulo de conciertos, de manera que se valore de una vez el coste total de impartición de las enseñanzas, se actualice el módulo de conciertos y se garantice de forma efectiva la libertad de enseñanza y la gratuidad en las etapas obligatorias, sin discriminación por razones económicas”.

Noticias relacionadas
Compartir