Bernardo Cervellera en la UPSA: “Continuemos atendiendo al pobre”

  • El editor de Asia News dibujó el panorama de la Iglesia en el continente en su visita a Salamanca
  • “Ayudamos a que la Iglesia de occidente mantenga vivo el espíritu y amor a la evangelización en Asia”

Bernardo Cervellera, editor de Asia News

“Continuar atendiendo al pobre, al inmigrante; fomentar la educación y cuidar de los más necesitados”. Ese es el mejor aval del servicio que presta la Iglesia católica en los países de minoría cristiana del continente asiático. Así lo puso ayer de manifiesto el P. Bernardo Cervellera, editor de Asia News, agencia de prensa oficial del Instituto Pontificio Católico Romano para Misiones Extranjeras, durante su conferencia en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.



El misionero y periodista, durante su ponencia, realizó un recorrido por los diferentes problemas a los que se enfrenta la Iglesia católica en aquellos países, a la vez que ha presentado iniciativas con las que tratan de solventarse. Así, ha recordado el decisivo acuerdo provisional establecido entre la Santa Sede y la República Popular China en 2018, en virtud del cual y después de 70 años, todos los obispos chinos están ahora en comunión con el Vaticano.

Amor a la evangelización

La agencia Asia News fue creada con el objetivo de testimoniar la labor de los misioneros en países no cristianos, según ha explicado el propio Cervellera. “Asia es casi completamente un continente no cristiano, por lo que ayudamos a que la Iglesia de occidente mantenga vivo el espíritu y amor a la evangelización, ya que, como indica el papa Francisco, la misión es el paradigma de la vida pastoral de la Iglesia”, comentó.

En este sentido, frente a gobiernos de países que privilegian otras religiones, Cervellera defendió el acercamiento a los sectores más moderados, como sucede en Indonesia, “donde se está realizando una gran labor entre los musulmanes moderados y los católicos”.

Noticias relacionadas
Compartir