México se une al rosario mundial por la paz, la vida, la familia y los sacerdotes

  • La transmisión en el país se realizará desde el santuario de la quinta aparición de la Virgen de Guadalupe, en Ecatepec, Estado de México
  • Esta iniciativa es organizada por el apostolado Mater Fátima “ante la necesidad creciente de volver a Dios”

Este jueves 20 de febrero los mexicanos se unirán al rosario mundial por la paz, la vida, la familia y los sacerdotes, convocado como cada año por la organización católica Mater Fátima. Es una iniciativa del padre Héctor Ramírez, la cual se transmitirá a nivel mundial a través de los canales digitales del apostolado.



Mater Fátima explicó que la iniciativa surge “ante la necesidad creciente de volver a Dios”, por lo que en la oración también se pedirá “por la conversión y salvación de los que están cada vez más alejados del amor de Dios”, en el centenario de la muerte de santa Jacinta Marto.

Los participantes tuvieron una preparación previa de seis días a través de lo que se conoce como Sitio de Jericó, un método de oración basado en el pasaje bíblico de Josué 6,1-20, y que se hizo famoso por haberse utilizado en Polonia en 1979 para derribar los impedimentos de la visita de san Juan Pablo II a ese país.

Según información de los organizadores, el Sitio de Jericó se utiliza para rogar a Dios que intervenga ante problemas extraordinarios, para que “derribe las murallas negativas espirituales que los rodean, y que impiden que su gracia nos inunde, y así podamos solucionarlos”.

El sacerdote Héctor Ramírez detalló que este jueves se tiene contemplada una hora santa, dentro de la cual se rezará el santo Rosario, y al final los participantes se consagrarán a los sagrados corazones de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

El Rosario Mundial de Mater Fátima

El Rosario Mundial puede ser visto desde cualquier lugar, sintonizando: www.materfatima.org; en la aplicación para IPhone: MaterFatima.Live y en sus canales de YouTube, Facebook e Instagram. El Rosario será transmitido en vivo de las 17:00 a las 18:00 horas (tiempo del centro de México).

México se sumará con su transmisión desde el Santuario de la Quinta Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, casa de los dos videntes en Ecatepec, Estado de México.

Mater Fátima tiene presencia en 50 países, están inspirados por “el mensaje que hace 102 años dejó la Santísima Virgen en Fátima, Portugal; queremos ayudar al mundo a que lo conozcan y sobre todo a que lo vivan para que recibamos todas las gracias que en ese mensaje están contenidas. Por eso queremos, a través de esta iniciativa que Dios ha suscitado en el mundo, llevar este mensaje que es tan importante”.

Noticias relacionadas
Compartir