Los mexicanos podrán participar online en el Rosario convocado por Mater Fátima

  • La Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios que acogerá la iniciativa este 4 de abril, transmitirá en vivo el rezo por la paz mundial
  • En México varias diócesis han confirmado su participación, entre ellas: México, Guadalajara, Monterrey, Yucatán, León, Puebla, Acapulco, Querétaro y Veracruz

México se unirá al rezo del Santo Rosario al que ha convocado la organización Mater Fátima, toda vez que la Basílica de Guadalupe acogerá esta iniciativa el próximo jueves 4 de abril y será transmitida en vivo, a las 17:00 horas, para las personas que no puedan estar presentes en el santuario.

La Basílica de Guadalupe anunció que se sumará a los cientos de iglesias de unos 50 países para pedirle a la Madre de Dios su intercesión por la paz en el mundo. En México, diferentes diócesis han confirmado su participación, entre ellas: México, Guadalajara, Monterrey, Yucatán, León, Puebla, Acapulco, Querétaro y Veracruz, entre otras.

El evento, que cuenta con el respaldo del cardenal portugués Antonio Augusto dos Santos Marto –obispo de Leiria-Fátima–, y la colaboración del Santuario de Fátima, se realizará en el marco del centenario de la muerte de los pastorcitos san Francisco y santa Jacinta Marto, videntes de Fátima.

Un rosario por la paz en el mundo

De acuerdo con información de la organización Mater Fátima, el encuentro se realizará en tres tiempos: Adoración, Rosario y Consagración. En este contexto, Maricarmen Mejía, directora de Comunicación Social de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, informó a Vida Nueva que el rector del santuario, Salvador Martínez Ávila, ha convocado a los fieles a que se sumen a esta iniciativa desde la Casita del Tepeyac.

El santuario mariano más visitado del mundo lanzará la invitación este martes 2 de abril a través de sus redes sociales y en su página de internet. Mientras que en Portugal se llevará cabo el evento de las 20:00 (13:00 horas, tiempo de México) la Basílica de Guadalupe hará lo propio de las 17:00 horas, y será transmitido vía internet para que los fieles puedan participar desde sus hogares. La misa será presidida por el vicerrector del santuario, Gustavo Watson Marrón.

Las personas que deseen participar pueden seguir la transmisión por internet: www.virgendeguadalupe.org.mx/envivo.html o a través de www.youtube.com/user/basilicadeguadalupe, y en Facebook: INBGuadalupe.

Noticias relacionadas
Compartir