Mater Fátima, la iniciativa que “unirá al mundo en una oración por la paz”

  • “Viendo la situación mundial y sabiendo que la Virgen ya ha dado un camino de solución, ¿por qué no ponerlo en práctica?”, dice Héctor Ramírez, promotor de la idea
  • Más de 35.000 voluntarios de 50 países colaboran en la divulgación del proyecto

“La situación del mundo es muy delicada, no hace falta nada mas que ver un telediario para darse cuenta de que la paz mundial pasa por un momento crítico. Viendo la situación y sabiendo que la Virgen ya ha dado un camino de solución, ¿por qué no poner en práctica este llamado que María nos dio hace tanto tiempo?”. Con estas palabras explica a Vida Nueva el sacerdote Hector Ramírez el punto central de la iniciativa Mater Fátima, por la cual se pretende unir “a todo el mundo en una oración por la paz” el próximo 4 de abril, aniversario de “la partida al cielo de san Francisco Marto”, uno de los tres pastorcitos de Fátima.

Ya son más de 35.000 voluntarios en 50 países los que están trabajando en la divulgación de Mater Fátima. Además, más de 40 santuarios marianos se han unido, desde la basílica de Guadalupe en México hasta Lourdes en Francia, la Virgen del Pilar en España y el santuario de la Divina Misericordia de Polonia, entre otros. Así, se pretende crear un lazo de oración “a través del precioso mensaje que dejó la Virgen para que ella de paz a los corazones de los hombres, que ese es el verdadero inicio de la paz”.

“El mensaje de Fátima es un muy potente, especialmente porque, a través de él, la Virgen nos ha dado un medio para alcanzar la paz”, indica Ramírez. Y este medio tiene tres pilares fundamentales, que son precisamente los que ensalza Mater Fátima: “volver a Jesús, es decir, la conversión; el rezo del rosario, y la consagración al corazón inmaculado de María”, indica. “En la vida del hombre, el ponernos delante de Jesús y de María, el consagrarnos a ellos, son actos de amor muy fuertes que cada persona ofrece”, añade.

Unirse a la oración

Ramírez explica que el proyecto surgió “de una forma muy sencilla”, en medio de un proceso de oración y discernimiento en el que participaba él, que ha sido capellán del santuario de Fátima, junto a tres matrimonios. “Vimos que la Virgen no habló solo a tres pastorcitos, sino que a través de ellos quería hablar al mundo, y por eso creímos que podía ser muy interesante unirnos en oración por ese mensaje que María dio en Fátima hace 102 años”, explica.

Por este motivo, lo que inició en un pequeño grupo aspira a llevar su mensaje a todos los rincones del mundo y, el próximo 4 de abril, “en la parroquia de Fátima se va a hacer una hora santa y después se rezará el santo rosario, y nos vamos a consagrar al corazón inmaculado de María”. Lo que se está intentando es que cada parroquia particular se una, y en todas se exponga el Santísimo y se rece el rosario con la comunidad. “De hecho ya hemos enviado las reflexiones de cada misterio en seis idiomas y la consagración para que no tengan que hacer nada más que reunirse y rezar”, apunta Ramírez.

“Lo ideal sería que todas las parroquias lo hicieran, pero también será retransmitido por los medios de comunicación”, indica. Así, Ángelus TV ofrecerá la señal a todas las televisiones digitales que quieran unirse, al igual que Radio María hará lo propio con las radios. También se retransmitirá en streaming por el canal de YouTube de Ángelus TV y vía Facebook. “Quien no pueda conectarse o no pueda acudir a una parroquia, también queremos que se una espiritualmente”, subraya Ramírez. De hecho, desde ahora mismo hay varios grupos de oración rezando por este proyecto. Y es que “para las cosas de Dios, lo importante es estar unidos espiritualmente”.

Noticias relacionadas
Compartir