Francisco: “Satanás existe, es el seductor”

  • TV 2000 emite la primera entrega de los diálogos del Papa con el sacerdote Marco Pozza sobre el diablo
  • “Satanás aparece en las primeras páginas de la Biblia porque es una realidad que todos tenemos”, advierte

El papa Francisco en diálogo con el sacerdote Marco Pozza sobre el diablo

“Algunos dicen: ‘No, Satanás no existe’, pero Satanás existe, es el seductor”. Así lo expresó anoche el papa Francisco en la primera entrega del programa ‘Io Credo’ –’Yo Creo’–, emitido por TV 2000, la televisión de la Conferencia Episcopal Italiana, y presentado por el sacerdote Marco Pozza, capellán de la cárcel de Padua. Se trata de una serie de diálogos con el Papa, como los ya mantenidos sobre sobre el Padrenuestro y el Ave María.



“Satanás aparece en las primeras páginas de la Biblia porque es una realidad que todos tenemos como experiencia. Todos tenemos en el corazón la experiencia de la lucha entre el bien y el mal. Cuando hacemos una elección, por ejemplo, siempre tenemos esta experiencia”, indicó el Pontífice.

Según explicó, “tú sientes algo que te impulsa a hacer el bien, amar al prójimo por ejemplo, hacer una obra de caridad, pensar una cosa bella”, pero “algo te dice ‘no, ese no es el camino, no te hará feliz. Este es el camino’”.

Continuando su argumentación, Jorge Mario Bergoglio afirma: “Siempre ha impresionado que Jesús, en la última cena, cuando reza, pide al Padre la gracia de salvarlos de la mundanidad. La mundanidad es la atmósfera de Satanás, se mueve en la mundanidad”. Al tiempo, invitó a todos a defenderse de la seducción del maligno.

Noticias relacionadas
Compartir