Francisco: “Nunca dialogues con Satanás, es más inteligente que nosotros”

Papa Francisco tras una audiencia oscuridad 2016 marzo

Satanás “es el mal, no es una cosa difusa. Es una persona. Y con esto quisiera decir una cosa de la que estoy convencido: con Satanás no se puede dialogar. Porque si comienzas a dialogar con Satanás, estás perdido. Es más inteligente que nosotros. Te rodea, te rodea, te hace dar vueltas la cabeza y estás perdido”. Textual. Así fueron las palabras del Papa sobre el demonio en una entrevista en TV2000, recogida por Avvenire, el diario de la Conferencia Episcopal Italiana.

Francisco también señaló que Satanás “siempre finge ser educado con nosotros, sacerdotes, obispos”. “Entra así –añadió– y terminas mal si no te das cuenta a tiempo”. De esta manera se expresó el Pontífice en la reciente edición del programa ‘Padre Nostro’, dirigido por el joven capellán de la cárcel de Padua, Marco Pozza.

La entrevista, emitida ayer, 13 de diciembre, es la octava entrega del programa que se emite cada miércoles durante nueve semanas, resultado de la colaboración entre la Secretaría de Comunicación y la televisión italiana. Además, de estos diálogos con el Papa se ha publicado el libro ‘Padre Nostro’, editado por la Librería Editorial Vaticana y Rizzoli.

34 millones de euros para víctimas de abusos en Nueva York

La Archidiócesis de Nueva York resolvió las reclamaciones de 189 víctimas de abuso sexual por parte del clero con un montante de 34 millones de euros. Así figura en un informe publicado el 7 de diciembre bajo el Programa de Reconciliación y Compensación Independiente del arzobispado, como recoge National Catholic Reporter.

La compensación del programa se está financiando a través de un préstamo a largo plazo. “La archidiócesis ora porque esto ayude a traer paz y consuelo a las víctimas que han experimentado el horror del abuso y está agradecida de que muchos reporten tal curación”, según recoge el informe.

Aunque la inscripción en el Programa de Reconciliación y Compensación Independiente ha finalizado, la archidiócesis dijo que las reclamaciones aún no se han procesado y que los resultados finales se realizarán en los próximos meses. Así, han querido agradecer a las víctimas el haber dejado claro que no estaban únicamente interesadas en el dinero, sino que buscaban una señal tangible del deseo de la Iglesia de sanación y reconciliación.

El arzobispo de Mindanao, contra la ley marcial

El arzobispo de Mindanao condena la extensión de la ley marcial de Rodrigo Duterte en la región del sur de Filipinas. Y es que, aunque su destino era sofocar un ataque terrorista en Marawi el pasado mes de mayo, que el propio Ejecutivo dio por concluido en octubre, el presidente ha decidido ampliarla durante un año más.

Según informan los medios locales, ayer, 13 de diciembre, una sesión del Congreso aprobó la solicitud de presidencia de extender la ley marcial en toda la región hasta el 31 de diciembre de 2018. En una carta remitida al Congreso, Duterte citó las continuas amenazas de los terroristas inspirados por el Estado Islámico y las guerrillas lideradas por comunistas para buscar una extensión al estado de emergencia.

El arzobispo Antonio Ledesma dijo que “no hay necesidad” de extender la ley marcial, porque “el gobierno militar afecta a la posición económica de Mindanao, donde no llegan inversores”. Y es que, según sus palabras, recogidas por The Tablet, la situación puede ser manejada fácilmente por la policía local y el ejército.

Noticias relacionadas
Compartir