El obispo del cura que considera que la pedofilia “no ha matado a nadie” le reprende publicamente

Thomas J. Tobin, obispo de Providence (Estados Unidos), ha manifestado la posición de la diócesis ante los comentarios del cura que quitó importancia al abuso sexual contra menores frente al aborto, señalando que “la pedofilia no mata a nadie, el aborto sí”.



Según recoge ACI Prensa, el prelado subrayó que “tanto el abuso sexual de menores como el aborto son acciones horribles e inmorales que tienen consecuencias muy graves y perjudiciales”. Por ello, “nunca es aceptable subestimar el daño causado por el abuso sexual de menores”.

Tobin se ha referido así a las declaraciones de Richard Bucci, párroco de Rhode Island, quien a principios de febrero distribuía entre sus feligreses un documento en el que se negaba la comunión a los políticos que habían votado en 2019 a favor de una ley proabortista, detallando sus nombres. Bucci defendía su acción ante la NBC local, afirmando que los abusos “no matan a nadie”, pero el aborto si.

“Más niños asesinados que maltratados”

“Hay más niños que han sido asesinados por el aborto que maltratados”, ha añadido Bucci en declaraciones al medio estadounidense, recogidas por Crux. “No sé qué más tengo que decir al respecto, esta es la enseñanza de la Iglesia, su Ley Canónica, el Concilio Vaticano II y el Primer Catecismo de la Iglesia. No sé qué más evidencia debería presentar”, ha añadido.

En el panfleto, distribuido en la Iglesia del Sagrado Corazón de West Warwick, Bucci exponía que “de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia Católica durante 2000 años, los siguientes miembros de la legislatura no pueden recibir la Sagrada Comunión, como todos los oficiales del estado, así como los miembros del Congreso de Rhode Island”.

Noticias relacionadas
Compartir