Ray Kelly, el cura misionero irlandés que quiere ganar Eurovisión

  • El popular sacerdote es concursante de ‘Dancing with the Stars’ y ha presentado el tema ‘Hallelujah Day’ a la selección
  • “Me encantaría ir a Rotterdam este año y representar a Irlanda, sería un gran privilegio”, ha señalado 

Si Irlanda gana el próximo 16 de mayo el festival de Eurovisión en Róterdam, podría ser gracias al sacerdote Ray Kelly. Precisamente cuando su cumplen 50 años de la victoria de Dana Rosemary Scallon. La idea no le disgusta a Kelly que estaría “sorprendido y maravillado” de ese honor, según ha comentado al portal ‘The Irish Catholic’.



El tema que ha presentado a la preselección ya está elegido, se llama ‘Hallelujah Day’ y es uno de los sencillos que formarán parte del nuevo disco de Kelly. Un álbum que verá la luz, como refleja el título de la propia canción, la próxima Pascua. “Es una canción irreal, es fabulosa. Es una canción gospel con sabor country. Creo que sería brillante, el coro es tan sencillo que todo el auditorio podría unirse a ella”, señala.

Un gran privilegio

Todavía quedan unas semanas para que la televisión irlandesa, la RTÉ, anuncie la canción que representará al país; mientras, Ray no pierde la esperanza. “Me encantaría ir a Rotterdam este año y representar a Irlanda, sería un gran privilegio”, ha declarado. Es más, se ve con posibilidades de ganar.

Ray Kelly vive en Oldcastle, una pequeña población noroeste del país. Actualmente es uno de los 11 concursantes de la última edición de ‘Dancing with the Stars’ (‘Bailando con las estrellas’). Un concurso en el que se mantiene a flote gracias a los votos del público que le han salvado varias veces de la eliminación por parte de los jueces –es al único al que le han dado una vez solo 1 punto–. A sus 67 años, el sacerdote es consciente de su popularidad y el apoyo del público es señal de que al menos puede hacer por un rato felices a los espectadores.

Noticias relacionadas
Compartir