Argentina: los formadores de seminarios, interesados en educar en la sensibilidad espiritual

  • Como cada año, los responsables de la formación de los futuros sacerdotes se han reunido para la reflexión y evaluación de sus actividades
  • Participaron más de 100 sacerdotes de Argentina, Paraguay y Uruguay

La Organización de Seminarios de la Argentina (OSAR) realizó, en la provincia de Misiones, durante la última semana de enero, un nuevo Encuentro de Formadores de Seminarios.

Este año, la responsabilidad de organizar estas jornadas, estuvo a cargo del Seminario Mayor de la diócesis de Posadas, “Santo Cura de Ars”.



Las sedes del encuentro fueron el Centro de Espiritualidad Fátima, de la Congregación del Verbo Divino, y el predio “Oasis del Espíritu”, de las Hermanas Siervas del Espíritu Santo.

Participaron representantes de los Seminarios Mayores, de Paraguay y del Interdiocesano Cristo Rey, de la República Oriental del Uruguay.

Educar la sensibilidad espiritual

En este 29º Encuentro, los formadores contaron con la presencia del obispo local, Juan Rubén Martínez, y de Amedeo Cencini, consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada. Ambos se centraron en el tema elegido: “La pedagogía de la vida espiritual en las etapas formativas. Educar la sensibilidad espiritual”.

La semana comenzó con un retiro espiritual que Martínez predicó para los referentes. Y durante los días siguientes, Cencini fue desarrollando la temática, a través bloques con charlas principales y de espacios de reflexión y espiritualidad.

Como es habitual, estas jornadas son aprovechadas por la organización para llevar a cabo la Asamblea General de la OSAR, que permite evaluar la puesta en marcha de los objetivos del trienio, y las actividades institucionales de cada región.

Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar el Parque Temático de la Cruz y la Reducción Jesuítica-Guaraní, ambos lugares de la localidad misionera de Santa Ana.

Noticias relacionadas
Compartir