Un sacerdote bendice la sede de Vox Ceuta y pide al partido “responsabilidad ante España, la historia y el Señor”

La bendición llega un mes después de que la formación consiguiera que el PP retirara de los Presupuestos para 2020 la ayuda a un centro de migrantes de la Iglesia

Un sacerdote bendice la sede de Vox Ceuta

El padre Ignacio Fernández de Navarrete (Cádiz, 1974) bendijo el pasado 24 de enero la sede de Vox Ceuta y la oficina del grupo parlamentario en la Asamblea. El párroco de Nuestra Señora del Valle, que lleva desde 2013 destinado en la ciudad, pidió a la formación que tenga “sentido de responsabilidad ante España, la historia y el Señor”, según recoge El Faro de Ceuta.



Al acto privado –posteriormente el partido difundió las imágenes– acudieron varios diputados de la formación, encabezados por el presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, así como la diputada, Teresa López, y el senador Juan Ros. Redondo deseó que esta bendición suponga un impulso para “defender los intereses de España”.

La bendición llega solo un mes después de sacar adelante el proyecto de Presupuestos para 2020, elaborado por el Gobierno del PP recogiendo las exigencias de Vox de acabar con los “chiringuitos”, entre ellos, la partida destinada al Centro de San Antonio a través de la Asociación Cardijn, que es uno de los brazos de la acción social de la Iglesia en la pastoral con los migrantes y los menores extranjeros.

La Iglesia, contra la medida

El portavoz de la formación, Carlos Verdejo, ya dijo entonces que con el dinero con el que la entidad eclesial atiende a migrantes irregulares arreglarán la iglesia de la Virgen del Carmen. Esta misma semana se votarán los presupuestos, que amenazan con ser aprobados de forma definitiva.

El arzobispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo, ya expresó públicamente su indignación tras conocer el proyecto de Presupuestos. A través de su perfil de Facebook, el religioso franciscano alza la voz ante lo que considera un “robo” a los pobres por parte de la clase política. Fue entonces cuando el presidente de Vox le recomendó que no se metiera en política y se dedicase a su “misión evangelizadora”.

No fue el prelado el único que salió a respaldar a los migrantes. La red Migrantes con Derechos –integrada por Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, así como la Comisión Episcopal de Migraciones– a través de un comunicado mostró su rechazo de forma contundente a “este tipo de decisiones que obstruyen los caminos de acogida e integración que la Iglesia propone”, sentencia esta plataforma eclesial. A través de este documento, la plataforma se sumaba “a la preocupación generada en el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta”.

Noticias relacionadas
Compartir