Un obispo chino, en cuarentena después de haber desarrollado síntomas del coronavirus

  • Joseph Zhu Baoyu, de 99 años, está aislado en un hospital de Nanyang al tener fiebre desde el 2 de febrero
  • Un cura de 62 años de su diócesis, quien podría haberle contagiado, ya ha sido confirmado como positivo

China coronavirus

El obispo emérito de Nanyang (China), Joseph Zhu Baoyu, de 99 años, ha sido puesto en cuarentena después de desarrollar síntomas de coronavirus. El prelado presenta fiebre desde el pasado 2 de febrero, pero aún no se ha confirmado su positivo, no obstante, se encuentra aislado y bajo cuarentena en un hospital de Nanyang.



Sin embargo, UCA News ha confirmado ya la infección de Ma Yuxing, un sacerdote de 62 años de la misma diócesis. El cura fue a Wuhan el 11 de enero y regresó a Nanyang al día siguiente. Fue diagnosticado el 24 de enero y ahora está aislado en otro hospital de Nanyang.

Se sospecha que el anciano obispo contrajo la infección de su asistente personal y sobrino, quien fue confirmado con la infección después de que entró en contacto con el padre Ma. El asistente del prelado desarrolló síntomas el 23 de enero y la infección se confirmó el 29 de enero. Por el momento está siendo tratado de forma aislada en el mismo hospital que el padre Ma.

700.000 mascarillas del Vaticano

Desde que el virus se informó por primera vez el 12 de diciembre en la provincia de Wuhan, las cifras muestran que se han identificado más de 20.000 casos de coronavirus y se han registrado más de 400 muertes, todas en China menos una. Mayoritariamente, las muertes registradas son de personas mayores.

El Vaticano ya ha enviado a China 700.000 mascarillas para ayudar a prevenir el contagio. El coste de este material médico fue pagado por la comunidad china residente en Italia y por la Santa Sede a través de la limosnería apostólica. También colaboró la farmacia vaticana y la aerolínea China Southern Airlines.

Noticias relacionadas
Compartir