La imagen de la Virgen de Fátima recorrerá toda Nicaragua

  • Hará una parada en todas las parroquias del país para “acompañarnos y auxiliarnos en este momento de nuestra historia”, aseguró el cardenal Leopoldo Brenes
  • Durante un año habrá diferentes actividades, entre ellas varias misas y jornadas de oración

El pasado 24 de enero llegó a Nicaragua una imagen peregrina de la Virgen de Fátima, procedente de Portugal, con lo que la Iglesia en ese país centroamericano inició un Jubileo Mariano bajo el lema: “Madre peregrina y misionera, esperanza de los nicaragüenses”. Así, durante un año habrá diferentes actividades, entre ellas varias misas y jornadas de oración.



En este contexto, el presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua y arzobispo de Managua, Leopoldo José Brenes Solorzano, informó que la imagen visitará todas las parroquias de todas las diócesis del país para “acompañarnos y auxiliarnos con su presencia en este momento de nuestra historia”.

Desde la Catedral de Managua, el cardenal Brenes aseguró que la Virgen ha llegado “presurosa desde Portugal  para iniciar su peregrinar por todo el país. Necesitamos su auxilio y su presencia, ella es auxilio de los cristianos”.

Asimismo, explicó que a partir de ese momento y hasta el 25 de julio del año 2021, la Virgen de Fátima recorrerá todas las diócesis en busca de unidad: “ella, como madre, quiere la cercanía de todos nosotros; quiere la unidad dentro de nosotros sus hijos en la escucha de la palabra de su Hijo que va a ser entronizada en cada hogar para que podamos escuchar al Señor”.

Por la paz en Nicaragua

La imagen de la Virgen fue recibida por obispos del episcopado de Nicaragua, sacerdotes, religiosos y religiosas, así como miles de fieles del pueblo de Nicaragua.

A su vez, los obispos detallaron en un comunicado que con ocasión del Jubileo Mariano 2020-2021, la Conferencia Episcopal de Nicaragua, explicó que para este acontecimiento se contó con la colaboración de Misión Fátima Nicaragua.

Por ello, animan la iniciativa de la peregrinación de la imagen oficial de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, enviada desde su Santuario en Portugal, “dando a conocer también el mensaje y los medios que la Virgen María nos dejó en Fátima, para alcanzar la paz, la conversión de los pecadores e instaurar la devoción a su Inmaculado Corazón”.

Asimismo, señalaron que “el pueblo santo de Dios que peregrina en Nicaragua tendrá tiempo para acercarse al Señor, orando, rezando el santo rosario, ofreciendo penitencias, meditando las catequesis y viviendo este hermoso tiempo de gracia, y particularmente rogando por la paz de nuestro país”.

 

Foto: Conferencia Episcopal de Nicaragua

Noticias relacionadas
Compartir