El cardenal Schönborn muestra su rechazo a la decisión de Austria de prohibir a las menores musulmanas llevar pañuelo

  • El purpurado ha mostrado también su preocupación ante el aumento del antisemitismo en todo el mundo
  • “El debate planteado por el gobierno realmente se refiere a la visibilidad de los signos religiosos”

El cardenal Christoph Schonborn, en una imagen de archivo

El cardenal Christoph Schönborn ha reflexionado acerca de la posición de la Iglesia en Austria sobre la prohibición en el país de que las jóvenes musulmanas de hasta 14 años usen un pañuelo en la cabeza.  Tal como recoge Katolisch, el purpurado considera que, en una sociedad pluralista, debe ser posible “tener diferentes signos religiosos en público”. 



“Nuestro objetivo no es prohibir, sino educar”, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal austriaca, señalando precisamente la educación como la mejor forma de prevenir “otro tipo de consecuencias” que pudiera acarrear a las jóvenes esta práctica.

Excluir signos religiosos

“El debate actual planteado por el gobierno austriaco realmente se refiere de forma general a la visibilidad de los signos religiosos”, añadió Schönborn. “Si comenzamos a excluir tales signos del espacio público, tendríamos que cambiar nuestro panorama de forma radical”, añadió.

Del mismo modo, Schönborn ha mostrado su preocupación por el aumento del antisemitismo en muchos lugares del mundo. “Era importante estar alerta, porque desafortunadamente estos viejos demonios aún existen”, dijo el cardenal. “Si un cristiano es antisemita, algo está profundamente perturbado en su cristianismo”, subrayó.

Noticias relacionadas
Compartir