Fundación Canaria Maín: una casa de puertas abiertas en Tenerife

Mujeres realizando talleres

La Fundación Canaria Maín nace en 2005 en Gran Canaria con el objetivo de educar a niños, adolescentes y jóvenes, sus familias y otros sectores en exclusión o en riesgo de padecerla, a través de su integración social y laboral.  Lo llevamos a cabo mediante proyectos socio-educativos, de formación, orientación e inserción socio-laboral, así como la formación específica de los educadores que llevan adelante los diversos proyectos.

En 2016 amplía sus brazos y se inicia una delegación en Tenerife, en la que atendemos a un número elevado de personas a través de sus diferentes proyectos.



Para poder llevar adelante todos los proyectos la labor e intervención del voluntariado es fundamental. La delegación de Tenerife cuenta con voluntarios de diferentes edades y procedencias, donde cada uno y cada una contribuye con lo que mejor se siente preparado, para llevar a cabo los fines de la Fundación.

Gracias a ellos se ha fortalecido la estructura en red, en la que se comparten objetivos y valores comunes. Somos así una gran familia donde la generosidad es el fundamento, donde corazón y acción se hacen realidad cada día.

La propuesta de nuestros proyectos ‘Emaús’, ‘Betania’ y ‘Vida’, en los que participan principalmente mujeres, se basa en el acompañamiento en todo el proceso de inserción en la sociedad y su mercado laboral, ofreciendo formación general y específica cualificada.

Pretendemos aumentar sus posibilidades de inserción sociolaboral, brindando todas las herramientas necesarias para la consecución y mantenimiento de un empleo y, como consecuencia, el acceso a diferentes servicios, como una vivienda digna.

Enriquecimiento continuo

Por su parte, ‘Entre Amigos’ es un proyecto socioeducativo a través del tiempo libre, que nace de la necesidad de atender a los niños y niñas, cuyas familias están en proceso migratorio y acuden a la Fundación en busca de apoyo, recursos y oportunidades, así como aquellos que son derivados por diferentes recursos sociales que precisan un apoyo con las características de nuestro proyecto, dando apoyo en el estudio y en el desarrollo de habilidades sociales.

Lo más bonito de todo son los lazos que se establecen entre nosotros, el aprendizaje mutuo, el enriquecimiento continuo, no solo en lo intelectual o en las herramientas necesarias para poder adquirir un puesto de trabajo, es la riqueza de la calidez humana, los ejemplos de resilencia y bondad que unos aprendemos de otros.

Lo más bonito de esta delegación de Tenerife es que es una casa donde todo el que viene encuentra la puerta abierta y una mano, un hombro, una sonrisa, la riqueza de estos proyectos reside en el corazón de las personas y la providencia.

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir