Los Reyes muestran su interés por el trabajo de los voluntarios de Manos Unidas

  • Los monarcas han recibido en la Zarzuela a una delegación de Manos Unidas, encabezada por el obispo Carlos Escribano
  • “Manos Unidas es uno de los brazos de la acción social y caritativa de la Iglesia y de la sociedad española”, ha recalcado el prelado

Una representación de Manos Unidas, encabezada por el obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño y consiliario de Manos Unidas, Carlos Escribano, y por la presidenta de la ONG, Clara Pardo, ha sido recibida esta mañana por los Reyes con motivo del 60 aniversario de la entidad, que tendrá lugar el próximo año.

La audiencia, celebrada en el Palacio de la Zarzuela, ha servido para que Manos Unidas presentara el trabajo que realiza en casi 60 países distribuidos por América, Asia y África, despertando una gran atención entre los monarcas. En particular, la Reina ha mostrado interés por los proyectos en Haití y República Dominicana, países que visitó en su reciente viaje de cooperación.

El obispo Escribano ha destacado “los 60 años que Manos Unidas lleva luchando contra el hambre y manteniendo su compromiso de trabajo con los más pobres en los países del Sur”. “Manos Unidas es uno de los brazos de la acción social y caritativa de la Iglesia y de la sociedad española”, ha recalcado.

Palabras de agradecimiento por la recepción

Clara Pardo se refirió al discurso que, en 2010, pronunció D. Felipe en la Ceremonia de entrega de los entonces Premios Príncipe de Asturias: “Manos que se unen para ayudar. Manos que se unen para sanar, alimentar y educar. Manos que se unen, simplemente, para salvar. Que nunca nos falten vuestras manos unidas”.

La presidenta de la organización ha dicho que esas palabras han sido “un acicate para seguir trabajando en favor de las personas más vulnerables y desfavorecidas del planeta”. Y ha tendido palabras para agradecer a los Reyes “en nombre de todos los que formamos Manos Unidas, de los misioneros y socios locales con los que trabajamos, de las personas a las que apoyamos, verdaderos protagonistas de nuestros esfuerzos, os damos las gracias, de todo corazón, por recibirnos hoy”.

También el obispo ha destacado el interés mostrado por los Reyes en las tareas que Manos Unidas y sus voluntarios realizan en todo el mundo y, en especial, en las delegaciones españolas.

La comitiva ha entregado a Sus Majestades un cuadro en el que están recogidos los carteles de las 60 campañas que Manos Unidas ha llevado a cabo desde su fundación, en 1959, y un ejemplar del sello solidario que, también con motivo del 60 aniversario de la ONG, emitió Correos. 

Noticias relacionadas
Compartir