Raphael le regala al Papa un disco de tangos

  • El cantante participa en la misa de Santa Marta junto a su esposa, Natalia Figueroa, y el padre Ángel
  • Esta tarde inaugura el dormitorio para personas desfavorecidas de Mensajeros de la Paz

El cantante Raphael participó este lunes en la misa que el papa Francisco celebra habitualmente cada mañana en la capilla de la Domus Santa Marta, la residencia vaticana donde vive. Acompañado por su esposa, Natalia Figueroa, y por el padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, el popular músico pudo saludar al final de la ceremonia al Pontífice, al que regaló uno de sus discos.



“Tenia el placer de conocerlo desde Buenos Aires cuando estaba de obispo y como sé que le gustan mucho los tangos, le he traído tangos cantados por mí”, comentó a la salida del Vaticano Raphael, que calificó a Jorge Mario Bergoglio de persona “muy moderna y estupenda” y dijo que en el encuentro había estado “super encantador”. Explicó además que lo que más le gusta de Francisco es que “sea latino”, “buena gente” y “tremendamente simpático”.

Iglesia abierta 24 horas

El popular vocalista español se encuentra este lunes en Roma para participar en la inauguración del dormitorio para personas desfavorecidas promovido por Mensajeros de la Paz, la fundación que el pasado 9 de diciembre lanzó en la capital italiana su proyecto de ‘Iglesia abierta 24 horas-Hospital de campaña’ en la céntrica parroquia de los Estigmas de San Francisco.

Raphael

Raphael aseguró que iba a apoyar a Mensajeros de la Paz “hoy, ayer, mañana y siempre” debido a que “está el padre Ángel de por medio”. Este calificó al músico de “patriarca dentro de España” y recordó que ejercía de presidente de honor en Argentina de Mensajeros de la Paz cuando Bergoglio era arzobispo de Buenos Aires. “Con la familia de Raphael me unen muchas cosas”, señaló el sacerdote asturiano.

“Me preocupa su garganta”

La única nota amarga del encuentro con el Papa fue para el artista español el frío que pasó antes de poder entrar en la Domus Santa Marta. “A él le gusta siempre estar antes de tiempo. Nos habían citado entre las 6:15 y las 6:30, pero él quiso estar desde las 6 en punto, por lo que hemos tenido que esperar media hora fuera y hacía frío. Me preocupa por su garganta y porque está un poco resfriado”, explicó Figueroa.

La esposa de Raphael consideró “muy emocionante” el encuentro con el Papa y dijo que este “puso cara de sorpresa” cuando el músico le regaló el disco de tangos, a lo que respondió diciéndole que era “un clásico”. El artista está grabando nuevas canciones y tiene previsto comenzar una gira dentro de 10 días en México y Argentina.

Noticias relacionadas
Compartir