Isabel Preysler y Vargas Llosa acuden a conocer la labor del padre Ángel en San Antón

La iglesia está abierta 24 horas para dar una atención integral a quienes acuden, generalmente personas sin hogar

padre angel isabel preysler

Isabel Preysler ha acudido junto a su pareja, Mario Vargas Llosa, y Nuria González, a la madrileña iglesia de San Antón a conocer la labor que se realiza en el templo con las personas sin hogar. Se unen, de esta manera, al elevado número de personalidades que han visitado esta iglesia, que está abierta 24 horas y que se ha convertido en todo un hito en el barrio de Chueca por su labor con los más desfavorecidos.


Esta visita contrasta con la posición de algunos vecinos del barrio, molestos con la presencia de las personas sin hogar a las que se atiende por el padre Ángel y su equipo de profesionales y voluntarios. Y es que acusan que la labor que desempeñan ha traído a Chueca peleas y suciedad, una realidad que se encara, de forma directa, con el mensaje de solidaridad y misericordia que emiten quienes trabajan allí.

Múltiples servicios

La iglesia de San Antón proporciona, en la medida de sus posibilidades, una atención integral a las personas que allí acuden. Por la mañana se reparte el desayuno, y el templo está abierto durante todo el día y toda la noche, lo cual es especialmente importante sobre todo durante los meses de frío. También cuenta con una ‘camilla sanitaria’, ubicada en una de las instalaciones auxiliares de la iglesia y donde personal sanitario asesora a los usuarios.

Estos reciben también asesoramiento a nivel jurídico y legal, con un grupo de abogados que atienden consultas sobre aspectos laborales, sociales y de extranjería. Asimismo, se asesora acerca de los recursos al alcance de las personas que acuden, se facilitan impresos y citas en organismos oficiales. Todo ello, en definitiva, para que no crezca la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran estas personas.

Noticias relacionadas
Compartir