La Iglesia en Estados Unidos inicia novenario de oración por el fin del aborto

  • La iniciativa ‘9 Days for Life’ se realiza cada año desde 2013, para recordar el aniversario de la decisión ‘Roe vs. Wade’, mediante la cual se legalizó el aborto en ese país hace 47 años
  • Según la USCCB, a partir de esa fecha se han practicado más de 60 millones de abortos legales, por lo que exhortan a los fieles a orar y participar en la Marcha Anual por la Vida en Washington DC.

Los católicos de Estados Unidos inician este martes 21 de enero una jornada de oración de 9 días por la vida, una iniciativa que se realiza desde hace siete años bajo el nombre ‘9 Days for Life’, y que es organizada por el Comité de Actividades Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB).



‘9 Days for Life’ se realiza cada año desde el 2013 en el marco del aniversario del caso judicial conocido como ‘Roe vs. Wade’, por el cual la Corte Suprema de los Estados Unidos despenalizó el aborto inducido en ese país en 1973. A partir de entonces se han realizado más de 60 millones de abortos legales, según el episcopado norteamericano.

Con este motivo, la USCCB ha hecho una invitación a los fieles católicos no solo a sumarse a este novenario de oración, sino también a participar en la Marcha Anual por la Vida en Washington DC.

Obispos buscan el fin del aborto

De acuerdo con un comunicado del episcopado norteamericano, la intención general de la novena es lograr el fin del aborto. Para ello se ha preparado un subsidio que contiene una intención diaria y un tema relacionado con el aborto, acompañado de una reflexión, información educativa y acciones diarias sugeridas.

El día miércoles 22 de enero, en particular, se celebrará el ‘Día anual de oración por la protección legal de los niños no nacidos‘.

La página en internet para registrarse es ‘9 Days for Life’ y los participantes pueden elegir si reciben la novena por correo electrónico, mensaje de texto, una versión imprimible, o mediante una aplicación móvil gratuita con recordatorios personalizables en inglés o español.

Los participantes pueden compartir su testimonio pro-vida en la página, e invitar en sus redes sociales a rezar con el hashtag ‘#9DaysforLife’.

Una vigilia por la vida

Los obispos de Estados Unidos también convocan a la ‘Vigilia nacional de oración por la vida’ que se llevará a cabo del jueves 23 al viernes 24 de enero en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington DC.

Se espera que más de 20 mil peregrinos de todo el país se reúnan allí y recen por el fin del aborto, antes de participar en la Marcha anual por la Vida en el National Mall.

El celebrante principal de la Misa de apertura de la ‘Vigilia nacional de oración por la vida’, el 23 de enero, será el arzobispo Joseph Naumann, de Kansas City, quien es el presidente del Comité de Actividades Pro-Vida para la USCCB.

Como cada año, muchos obispos y sacerdotes norteamericanos concelebrarán la misa con el arzobispo Naumann en la Gran Iglesia Superior de la basílica. En tanto, el celebrante de la Misa de clausura de la vigilia, el 24 de enero, será el arzobispo Timothy Broglio, de los Servicios Militares de EE. UU. y secretario de la USCCB.

“Si no puede estar presente físicamente con nosotros en Washington DC., invitamos a todos a unirse a nuestro testimonio y orar por el fin del aborto“, dijo Kat Talalas, directora asistente de comunicaciones pro-vida en la USCCB.

“Miles de católicos en todo el país ya se han inscrito en ‘9 Days for Life’. Pedimos a todos los fieles que se unan en oración para proteger los derechos de los niños no nacidos, poner fin a la violencia del aborto y un mayor respeto por la vida humana”, exhortó.

Noticias relacionadas
Compartir