La contaminación no parará la Marcha por la Vida en la Ciudad de México

  • Convocados por la organización Pasos por la Vida, miles de personas caminarán este sábado del Monumento a la Madre al Congreso capitalino
  • “La defensa de la vida es un tema crítico para los católicos, no es negociable, y para responder se necesita valentía y coraje”, asegura a Vida Nueva la vocera

Los últimos días se han registrado niveles muy altos de contaminación ambiental en la Ciudad de México, por lo que las autoridades han recomendado no realizar actividades al aire libre. Pese a a ello, este sábado 18 de mayo se espera que unas 25 mil personas participen en la octava Marcha por la Vida en la Ciudad de México. El contingente partirá a las 09:30 horas del Monumento a la Madre hasta llegar al Congreso de la Ciudad de México, donde los participantes dejarán en claro que el tema de la defensa de la vida ya no es exclusivo de los católicos.

En entrevista para Vida Nueva, Alison González, coordinadora de la marcha convocada por la organización Pasos por la Vida, detalló que en esta manifestación pacífica participarán no sólo capitalinos, sino personas procedentes de otras entidades de la república como Jalisco, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Puebla, Querétaro y Sonora.

Explicó que si bien se decidió que la marcha tuviera lugar en la Ciudad de México porque el objetivo era congregar a más personas en un solo movimiento, habrá algunas marchas “espejo” en otras entidades.

Unidos por la Vida

“El lema de esta octava marcha es Unidos por la Vida; pues buscamos hacer un frente por la vida que integre a políticos, sector religioso, jóvenes, familias, adultos, instituciones y asociaciones que comulguen con estos temas y puedan hacer un frente. Buscamos involucrar a políticos de distintos partidos, sobre todo para dar a entender que el tema de la defensa por la vida ya no es exclusivo de algunos”, explicó Alison.

Consideró que para Pasos por la Vida ha sido muy importante el hecho de que en los últimos meses algunos diputados y senadores de partidos políticos que tradicionalmente no defienden la vida, ahora salgan y la defiendan, sumándose a la llamada “ola celeste”.

Coraje para defender la vida

Debido a que este año cambió la estrategia de convocatoria, el movimiento provida espera una mayor asistencia que en ediciones anteriores.

“Es importante que los católicos salgamos a defender la vida –dijo– ya que es un momento delicado y crítico con el actual cambio de gobierno, porque hay 26 iniciativas en distintos estados del país promoviendo el aborto. Debemos sumar esfuerzos para que estas iniciativas no sigan avanzando”.

Pasos por la Vida pide a quienes deseen participar acudir vestidos con ropa blanca y con un pañuelo azul; los voluntarios de la organización irán vestidos de verde claro, ya que se está haciendo la transición del color verde al azul.

Finalmente, Alison González hizo un llamado a los católicos a defender la vida: “estoy convencida de que un católico defiende la verdad, la protege, la cuida y la da a conocer; la defensa de la vida, desde su inicio hasta su muerte natural, es un tema crítico para los católicos, no es negociable, siempre hay una solución y una respuesta para un embarazo no deseado, no planeado o inesperado, y es un punto crítico para ver cómo responden los católicos hoy en día, ya que para ello se necesita valentía y coraje”.

Noticias relacionadas
Compartir