El Papa pide al Foro Económico Mundial que coloque a la persona “en el centro de la política”

  • Francisco envía un mensaje al encuentro que reúne en Davos a mandatarios y líderes empresariales
  • Las visiones “materialistas” llevan a prácticas motivadas por el “interés propio” que provocan “injusticias”

Foro Davos 2020

Tanto los gobiernos como el sector empresarial deben tener como principio que “somos todos miembros de la familia humana”, por lo que existe la “obligación moral” de colocar a la “persona humana en el mismo centro de la política” y no dejarse llevar por la “mera búsqueda del poder o del beneficio”. Esa es la recomendación que les envió el papa Francisco a los participantes en el Foro Económico Mundial que se celebra, en su edición número 50, en la ciudad suiza de Davos desde este lunes y hasta el próximo viernes.



En un mensaje escrito que fue entregado a Klaus Schwab, presidente ejecutivo del foro, por el cardenal Peter Turkson, prefecto del dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral, el Pontífice se mostró favorable a la superación de lógicas basadas en “posturas tecnológicas o económicas a corto plazo”. Pidió en cambio contar con una “completa consideración de la dimensión ética” para tratar de buscar soluciones a los problemas que afronta hoy la sociedad.

Ecología integral

Las visiones “materialistas o utilitarias” llevan a prácticas motivadas por el “interés propio” que provocan “falta de solidaridad y de caridad” y, en definitiva, de “injusticias”. El “verdadero desarrollo humano integral”, comentó el Papa, solo puede “florecer” cuando se incluye a “todos los miembros de la familia humana” y estos pueden contribuir a las búsqueda del bien común.

Tras ofrecer a los participantes del Foro Económico Mundial una cita de su encíclica ‘Laudato si” para subrayar la importancia de la “ecología integral”, Francisco les invitó a no olvidar su responsabilidad para tratar de conseguir “el desarrollo integral de todos nuestros hermanos y hermanas, incluyendo a los de las futuras generaciones”.  

Noticias relacionadas
Compartir