Boko Haram libera a uno de los cuatro seminaristas secuestrados en Nigeria

  • El joven, gravemente enfermo, fue encontrado en la ruta que une Kaduna y Abuja
  • “Los secuestradores lo dejaron para que pudiera ser recogido antes de morir”, informa Ayuda a la Iglesia Necesitada

Nigeria padece la violencia de Boko Haram desde 2002

Uno de los cuatro seminaristas secuestrados el pasado miércoles en nigeria ha sido liberado por su grupo captor, Boko Haram. Así lo ha informado, por medio de un comunicado recogido por AICA la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), en el que se especifica que “fue encontrado en la ruta que une Kaduna y Abuja”. 



El joven “ya estaba gravemente enfermo antes de ser secuestrado y su situación se volvió dramática”, explica el comunicado. Por este motivo, “los secuestradores lo dejaron para que pudiera ser recogido antes de morir”. En este momento el joven está recibiendo tratamiento en un hospital y respondiendo bien al mismo.

Sin noticias de los otros jóvenes

No ha trascendido, sin embargo, el nombre del seminarista que ha sido liberado, tan solo el hecho de que, al ser encontrado, unos “buenos samaritanos le otorgaron manos de ayuda y lo llevaron ante la autoridad del seminario”. Sin embargo, se sabe que los jóvenes secuestrados son Pius Kanwai, de 19 años; Peter Umenukor, 23; Stephen Amos, 23; y Michael Nnadi, de 18 años. Todos ellos estudiantes de filosofía de primer año en el Seminario del Buen Pastor de Kaduna.

También se conoce que los secuestradores ya habían contactado la pasada semana con las familias de los seminaristas, pero por el momento siguen sin exigir ningún rescate.

Noticias relacionadas
Compartir