Los obispos de Nigeria piden la liberación de los cuatro seminaristas secuestrados

  • El pasado miércoles un grupo de hombres armados asaltó el seminario católico Good Shepherd
  • Los captores se han puesto en contacto con las familias, pero aun no han pedido ningún rescate

El episcopado católico de Nigeria ha pedido a los responsables del secuestro de cuatro seminaristas en Kaduna que liberen los jóvenes. Así lo ha informado la oficina regional de los obispos católicos de África Occidental (RECOWA), cuya sede se encuentra en Abidjan, Costa de Marfil, y que ha sido recogido por Vatican News.



Y es que, según ha indicado RECOWA, los secuestradores han contactado con las familias de los seminaristas, pero por el momento no han exigido ningún rescate. Los jóvenes son Pius Kanwai, de 19 años; Peter Umenukor, 23; Stephen Amos, 23; y Michael Nnadi, de 18 años. Todos ellos estudiantes de filosofía de primer año en el Seminario del Buen Pastor de Kaduna.

Grupos armados

Los estudiantes fueron secuestrados del seminario católico Good Shepherd, de 268 estudiantes, en el noroeste de Nigeria, el pasado miércoles, cuando hombres armados traspasaron la valla de seguridad del seminario, disparando indiscriminadamente, pero sin dejar víctimas mortales.

Los asaltos de este tipo son, desafortunadamente, bastante comunes en la región, en la que Boko Haram y otros grupos ejercen métodos brutales contra la población para captar la atención de los medios o como forma de extorsión para conseguir dinero.

Noticias relacionadas
Compartir