Paolo Sorrentino tras rodar ‘The new Pope’: “Es difícil creer en Dios”

  • El cineasta ha asegurado en una entrevista a EFE que sabe que “en el Vaticano ven la serie”
  • La segunda temporada profundizará más en “los problemas del mundo contemporáneo”

“Es difícil creer en Dios, pero me gusta cómo cuentan la historia, es un buen guion”. Así lo ha afirmado el cineasta Paolo Sorrentino en una entrevista concedida a EFE cuando apenas quedan unas horas para el estreno – el 10 de enero – en HBO, Sky y Canal+ de su serie inspirada en el Vaticano, ‘The New Pope’.



Se trata de la continuación de ‘The young pope’, en la que Jude Law daba vida a un ficticio papa estadounidense, Pio XIII, el cual, al inicio de esta segunda temporada, continúa en coma. Debido a esto, John Malkovich interpreta al nuevo Papa, John Brannox. “Malkovich es una especie de dandy en la vida real”, dice Sorrentino. “Es sabio, irónico, divertido y un gran contador de historias, es distante y cálido al mismo tiempo, robé todo de su personalidad para el personaje”, subraya.

“Nadie sabe lo que pasa ahí dentro”

Si bien el hecho de que existan dos papas al mismo tiempo puede parecer que hace referencia a la situación con Benedicto XVI y Francisco, lo cierto es que Sorrentino intenta, tal como subraya la entrevista, no hacer alusiones directas. De hecho, asegura que este nuevo Papa está inspirado en el “cardenal Newman, de tiempos de León XIII”, e incluso en san Francisco de Asís.

Del mismo modo, señala que la trama profundizará más en “los problemas del mundo contemporáneo”, con “cuestiones como el fundamentalismo, la crisis de los inmigrantes, la relación con la homosexualidad o los abusos a menores”.

“En el Vaticano ven la serie, pero si hablas con ellos y les preguntas te dirán que no la ven, o que quizá de pasada, pero yo sé que la han visto”, asegura Sorrentino. Sin embargo, confiesa que el Vaticano, para él, continúa siendo “un misterio”. “Nadie sabe qué pasa ahí dentro en realidad”, sostiene.

Noticias relacionadas
Compartir